Toda historia tiene un origen. Casi siempre suele ser una idea, una premisa; pero esa semilla ha de arraigarse en algún lugar. En este caso, a la orilla de un río, a la vera de un puente.
Este el puente de Soto, para los de Muros; en cambio, es el puente de Muros para los de Soto. Se conoce que nadie lo quiere. Para evitar conflictos usaremos su nombre oficial: puente de la Portilla. Aquí comienza todo. Descubrirás el porqué en el primer capítulo, titulado igual que la novela: El gato que todo lo sabe.
Esta historia tiene banda sonora. Se nombran más de veinte temas musicales a lo largo de sus páginas. Todas ellas, y alguna más que he añadido por diversas razones, están en el enlace a Youtube que hay en la página de inicio. Yo recomiendo buscarlas en su formato físico, como he hecho yo mientras escribía, buceando en mi colección de CD’s casi todos comprados en la tienda de mi amigo Manuel, Discos LP. Para este primer capítulo tengo la suerte de contar con el disco firmado por su autora, la cantante irlandesa Cathy Jordan, a la que tuve la suerte de poder escuchar en directo interpretando el clásico The Bold Fenian Men. Espero que lo disfrutes.
A continuación os dejo los enlaces para poder leer el primer capítulo, como muestra, y para escuchar la canción en Youtube.